jueves, 5 de noviembre de 2009

Exposición de pintura


Luis Pardo, pintor contadoreño y afincado en Alcoy, inauguraba ayer una excelente muestra de sus obras en la galería Argar de Almería. Luis Pardo, que es todo un experto en la pintura al óleo, especialmente cuando de marinas se trata, ha llegado hasta la almeriense Galería de Arte Argar, en la calle General Tamayo, 9, donde a las ocho de la tarde de ayer se inauguraba la muestra de la que sus obras son protagonistas y estarán expuestas al público hasta el 17 de noviembre.
El estilo y la forma de pintar de Luis, dedicado en cuerpo y alma al arte, le han colocado en un lugar destacado dentro de los paisajistas españoles. Su obra parece cobrar vida con la facilidad con que traza las aguas en el lienzo, pudiendo afirmarse que si bien hay muchos artistas que suelen trabajar las marinas, como Pardo hay pocos realmente.
Descubrir su obra produce sosiego y placer para los sentidos. No en vano es un artista que vive expresamente de la pintura y eso tampoco resulta nada fácil en los tiempos que corren.
Desde aquí queremos felicitarle y animarle en su trabajo.

28 comentarios:

Sandra dijo...

Gracias Masús por la información y por tu colaboración en el blog.

:-P :-p dijo...

Todo aquel que podáis, ir a ver la exposición. Yo estuve el año pasado en Granada viendo una, y merece muy mucho la pena. Tiene unas pinturas que son una pasada, de color, brillo y realismo.
No dejéis pasar esta oportunidad. Si alguien sabe las fechas en las que expondrá este año en Granada, por favor que avise, aunque ya estaré yo pendiente.
¿Estáis ya preparando los turrones y los "mantecaos"?
Saludos a tod@s.

:-P :-p dijo...

Hola holita. ¿Trabajaste mucho anoche? Suerte para el miércoles.

CARMEN GADOR dijo...

HOLA A TOD@S COMO SE PRESENTA LA NAVIDAD? ESPERO QUE DIVERTIDA Y BIEN. CONTAROS ALGO QUE ESTO ESTÁ SOSO. VENGA BESITOS A TOD@S.

:-P :-p dijo...

Hola a tod@s. Ya han llegado las primeras nieves al Conta y además han venido con muuuucho frrirriio. Ale, a abrigarse mucho y calentarse en la lumbre.
Si enlazais con la siguiente dirección os aparece otro blog de El Contador, espero que os guste.
Saludos :-P
La dirección es:

http://elcontador-imc.blogspot.com/

Sandra dijo...

Enhorabuena por el blog!!! Ya lo tenemos enlazado en la sección Enlaces de interés.

:-P :-p dijo...

Qué bonitos los Villancicos.

:-P :-p dijo...

Holaaaaa!
Nadie nos comenta el tiempo por El Conta? En Graná nieva.
Saludos y a abrigarse que hace mucho frío-

Sandra dijo...

En Los Pedroches también ha nevado, pero del conta nadie nos cuenta nada.
Sigo esperando las fotos resumen de la navidad ;)

CARMEN GADOR dijo...

HOLA. FELIZ AÑO A TOD@S. LAS FOTOS SANDRA TE LAS ENVIARÉ PRONTO. AQUÍ HACE MUCHO FRIO Y A NEVADO, PERO YA NO HAY NIEVE PERO EL FRIO SIGUE. BESOS A TOD@S.

victorfotografs dijo...

Si quereis información mas detallada y estar al dia de las exposiciones de este magnifico pintor y excelente persona, no dejeis de visitar su pagina web, www.luispardo.net

Sr. Sabuco dijo...

Hola, Sandra. Soy un habitual de uno de tus blogs hermanados, el del Chirivel, y lector de tu blog desde hace tiempo.

Disculpa que no vaya al hilo del post, pero no he encontrado otra forma de comunicarme contigo:

Estoy incluyendo en internet información sobre las cuadrillas de ánimas y me gustaría saber algo más sobre la del Contador, pues la existencia de esa cuadrilla sólo la conozco por alguna referencia de algún libro o publicación, y quizá estuvieran anticuadas. Quisiera saber, si no te supone molestia (dentro de lo que es que un desconocido te interrogue) saber qué carácter tiene la cuadrilla, la media de edad de los que la componen y tal, y si lo sabes, en qué eventos participan (no los tengo registrados en ninguno), el repertorio que tienen y si existe alguna grabación de ellos. Todo esto es para cerciorarme de la veracidad de lo que he escrito en la Wikipedia y tener material para futuros proyectos relacionados con las cuadrillas del Sureste.

Respóndeme por aquí si te place o si lo prefieres envíame un correo electrónico a el.gran.m@gmail.com.

Muchas gracias de antemano.

Sr. Sabuco dijo...

Por cierto, se me olvidó agregar que me parece encomiable sobre todo la participación que has conseguido en este blog, la "cohesión social" que tiene, me atrevería a decir, ya no sé si es cosa del Contador en general o del blog mismo. A ver si algún día el del Chiri se acercase a esta cantidad de comentarios y participación.

Sandra dijo...

Gracias Sr. Sabuco. Te comunico que conozco muy bien la música y los componentes de la cuadrilla de El Contador, pero seguro que los que siguen este blog te pueden informar mucho mejor que yo, ya que son miembros de ella.
Victor, la pintura de Luis Pardo es impresionante. Te agradezco el enlace, porque desconocía la página.

Sr. Sabuco dijo...

Pues entonces redirijo mis peticiones de información a los compañeros blogueros. Muchas gracias.

:-P :-p dijo...

Hola ¿cómo lleváis los preparativos para el Carnaval? Yo tengo una idea para disfrazarnos todos juntos, como hace años "¡El Conta al poder!". Hay que preparar un poco los disfraces, cada uno el suyo, pero sin mucho trabajo podríamos conseguir algún premio en el Chiri. ¿Qué os parece?

CARMEN GADOR dijo...

HOLA. ME PARECE BIEN YO ME APUNTO

Sandra dijo...

FELICIDADES AMADOR!!! Espero que sigas mejorando con los años.
Muchos besos.

CARMEN GADOR dijo...

FELICIDADES AMADOR. BESOSSSSSSSSS

Amador dijo...

Muchas gracias a todos

A ver si participamos un pokito mas en este estupendo blog, incluyendome yo el primero que habia olvidado la contraseña pero ya la he restablecido

Como va todo por Hinojosa? ya prontito en el pueblo no?

Un saludo

L'anfant terrible. dijo...

Saludos a todos desde la distancia. De vez en cuando pincho en el enlace del Blog que tengo en favoritos. Hecho de menos alguna noticia del Contador en plan de novedad. Como por ejemplo que es lo que se esta cociendo por ahi, como va todo, como va el Tele-club, se que este invierno esta siendo duro y largo. Pero bueno en verano diremos lo mismo pero con calor y sudores. A ver si ponemos algunas fotos del invierno. Bueno saludos a todos y todas.

Manuel dijo...

Pues vaya defensor que tenemos que no tiene ni idea de lo que se cuece por El Conta; seguro que no vienes tanto por aquí como dices, pues no conoces el buen clima veraniego que tenemos, sol, pero sin agobios de calor. Para ser nuestro defensor hay que estar más al lorito y no estar tan pendiente de lo que pase con D. Luis Rogelio Comendador, alcalde de Almería. Así no vamos a ninguna parte!

L'anfant terrible. dijo...

Manuel, Manuel, que se te ve el plumero. Tengo mas enlaces por si quieres saber mas datos sobre el curriculum de Luis Rogelio (yo lo llamo por Luis y tu por Don Luis). Tambien si quieres de otros compañeros suyos, de los que van haciendo amigos por la vida. Tienes razon en una cosa, no voy tanto como quisiera, pero voy cuando puedo. Creo que no es nada malo. Aparentemente tienes que ser tu el que mas entiende de todo, como en el cole que siempre esta el listo de turno. Pues me dices a mi que no tengo ni idea de lo que pasa en el Contador y en uno de los dos escritos tuyos anteriores por ejemplo en el del 16 de junio tambien le dices al comentario anterior que no conoce muy bien lo que se monta por ahi. Aparentemente como lo sabes todo quisiera que explicases porque tu sabes tanto y los demas tan poco. Y por cierto una cosa en tus dos escritos anteriores (tampoco son muchos y debes de ser capaz de mas)tienes una fijacion especial con la cerveza y el bebia y bebia. Cuidate un poco, que conforme te cuidad duras. Un Saludo a ti y a todos de todo corazon.

Manuel dijo...

Para empezar te diré que no pretendía que te sintieras tan ofendido como me demuestras. Luego me da igual que tú me veas el plumero como que me veas otra cosa. En segundo lugar puedo considerarme importante y sabiondo (cosa que no es así), pero nunca se me ocurrirá a mi mismo catalogarme de defensor a ultranza de algo que casi desconozco, esto es como hacer política en la distancia, vamos, un churro. En tercer lugar amistades en política son muchos los que las hacen, a los que se les ve el plumero, como a ti y a mí, y a los que no se les ve. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Respecto a lo que dices que yo dije el año pasado en mi comentario “del 16 de junio”, te invito a que lo leas otra vez, pero para que no tengas dudas, te lo voy a explicar. Para quien iba dirigido el comentario, es del Conta desde hace unos años, no muchos, es normal y eso es lo que le digo, que desconoce cómo se han vivido algunos años las fiestas en El Conta. Creo que es algo lógico y normal que una persona de 20 años desconozca cómo eran las fiestas de El Contador hace 50 años, o una de 50 que desconozca como lo eran hace 100, repito algo lógico y normal, y más aún si esa persona hasta hace unos años pertenecía a otra población. La segunda alusión que haces a mis comentarios es sobre mi fijación a la “cerveza y a la bebia”, esto simplemente me hace gracia y me vuelve a invitar a tacharte de que desconoces muchas cosas del Contador y de su gente.
Finalmente te diré que no seas tan retorcido de mente, no hay que buscarle las tres patas al gato cuando no las tiene.

Manuel dijo...

Qué, "L'anfant terrible", te vas a dar una vueltitecilla por Contador, esta Seaman Santa, a ver si tienes que enmendar algún desarreglo? ja ja ja

L'anfant terrible. dijo...

Hola Manuel. Siento mucho no poder acercarme por El Contador esta Semana Santa. Sé que me echas de menos, no te preocupes que este veranos nos tomaremos unas cervezas juntos. Desarreglo sí que tengo que arreglar uno, que son unas pequeñas goteras que tenemos en el tejado de la casa. Te avisare con tiempo suficiente para que me eches una mano. Por cierto, cuento contigo para que nos comentes a todos los que no podamos ir, que tal la Semana Santa de este año por El Contador.

Manuel dijo...

Vaya! veo que a ti también te gusta la cerveza...
Este año la Semana Santa en El Contador se presenta con buen tiempo, cosa que se agradece después del invierno que hemos tenido. Las procesiones, excepto la del "Entierro" del Viernes Santo, se suspenden; pues las calles que en principio estaban llamadas a acoger el recorrido de este año, se han visto afectadas por las obras del Plan "E" y el Plan PROTEJA, quedando éstas indispuestas para su uso procesional.
Me vas a perdonar, pero no voy a estar dispuesto para echarte una mano en el arreglo del tejado. Aunque como bien sabrás existen unas ayudas de la Junta de Andalucía que te permiten arreglar los tejados y otras imperfecciones a bajo coste, solo tienes que empadronarte tú u otra persona de tu familia en la vivienda que tengas que arreglar y solicitar dicha ayuda, por tus ideales no te será difícil que te aprueben la solicitud. Ya sabes que aquí en Andalucía nos callan con ayudas limosneras, pan para hoy y hambre para mañana.
Un saludo desde El Conta.

L'anfant terrible. dijo...

Querido Manuel.
Lo que si que esta claro es que en esta vida todo es mejorable. Según con el cristal con que mires las cosas, estas te gustaran más o menos. Lo que dices que las calles están impracticables por el Plan E, pues que quieres que te diga, tampoco van a estas así toda la vida. ¿Será temporalmente, o no? Mira los pueblos de alrededor al Contador a ver si encuentras alguno similar a este que tenga todas sus calles asfaltadas y por ejemplo una plaza como la que tenéis allí. Alguno vas a encontrar, claro que si. Si por el Plan E, las calles están arregladas u por el Plan Teja, están arreglados los tejados, pues bienvenido sea. Que no son suficientes, pues eso, probablemente. Pero todo lo que se invierta por uno u por otro motivo en el Contador, apláudelo. Y felicita a la personas del mismo Contador, repito, del mismo Contador, que ha hecho posible algunos de los últimos cambios.
Por cierto, de las ayudas que tu llamas “lismoneras”, quieras o no quieras, te guste o no te guste ayudas son. Que sean las convenientes o las justas, vamos a dejarlo para otro momento. Pero vuelvo a decir lo mismo, coge cualquier ayuda que den sea de quien sea. Que eso, aquí y allí, funciona así.