English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de julio de 2009

Programa de las fiestas


31 comentarios:

Sandra dijo...

Gracias Masus por el programa, espero que os lo paséis genial y hagáis muchas fotos para publicarlas en el blog. Yo estaré en Madeira acordándome de El Conta.

latortosa dijo...

hola amigos ¿como se presentan las fiestas? espero que sean mas divertidas que otros años porque la verdad estan cada vez peor. lo mjor seria hacer 2 lumbres y hincharnos a chorizo en familia. aver si la alcaldesa se esmera mas pa las proximas y no aorra tanto pa las del chiri. sus quiero a tos y a la comision de fiestas y en especial 1 besazo pal alcalde

L'anfant terrible dijo...

Saludos a todos.
Lo que veo es mucho resentimiento en los comentarios que he leido, cosa que me extraña mucho. Primero deciros que con respecto al programa de fiestas y a las posteriores fiestas, otros pueblos cercanos como las Vertientes, Venta, etc. las quisieran para ellos. Segundo que es tonto gastar las fuerzas en acribillar un teclado de ordenador para al final no contribuir en nada a solucionar lo que se critica. A ver si para el proximo año, gastamos las fuerzas en colaborar para hacer todavia mejores fiestas, si cabe. En estos momentos y en el momento preciso ha nacido el defensor a ultranza del Contador, y que poco a poco vamos a ir poniendo los puntos sobres la ies, a algunos que se escondren tras un seudonimo. Es tonto remar cada uno hacia un lado y el que lo lo haga se quedara solo en la isla. Seguiremos comentando.

L'anfant terrible dijo...

Hola a todos.
Que lastima que el moderador de este blog, tenga tanto trabajo para no publicar algunos comentarios estupidos que escribe alguna gente inculta. A ver si algunos se enteran que hay que decir las cosas a la cara y no con seudonimos y ademas si se dan algunas opiniones con algunas soluciones esto seria la repanocha. Un ejemplo de incultura esta el que firma con el seudonimo de LATORTOSA, que lastima de tiempo que pierde, pero bueno cada uno aprovecha su vida como quiere. Auque sea, no aprovechandola.

Contador dijo...

Tanto héroes como villanos se esconden tras una máscara; aquí, tras un seudónimo. Valoro tu comentario y me alegro que haya nacido nuestro particular héroe: "L'anfant terrible".
Aquí hablamos todos de colaboración. Creo que donde primero hemos de colaborar es en el blog; en este plan damos una imagen PENOSA.

Amador dijo...

Hola a todos y todas, acabo de volver de vacaciones y he entrado para aprender algo nuevo. Pero visto lo visto; o mejor dicho, leido lo leido, me lo pensare antes de entrar otra vez

Vaya tela como esta la gente!

Un saludo

L'anfant terrible dijo...

Saludos a todos, incluso a los que se dedican a criticar por criticar. A ver si entre todos los llevamos al camino de la luz verdadera (nos costara trabajo, pero entre todos lo conseguiremos). Despues de publicar mis dos primeros comentarios y tras leer la contestacion de CONTADOR, pienso que voy a colaborar en una idea que me gustaria que alguien pudiese gestionarla para llevara a buen puerto.
A ver si se puede poner en el Contador una zona Wi-fi, para que todo el que quiera se conecte, lo digo pues yo me tengo que venir a Chirivel, y como yo algunos mas. Como idea esta es la que propongo si alguien puede hacer algunas gestiones que las haga y yo pienso que seria un valor añadido al Contador.
Si a alguien le parece una tonteria lo que he propuesto no hace falta que me conteste ya me doy por enterado, solamente que proponga algo que el considere oportuno.
Saludos a todos y hasta la proxima.

yoestuveenlasfiestas dijo...

BIEN,HAS HABLAO BIEN Y TENEMOS QUE COLABORAR TODOS,MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN QUE TIENE CONOCIMIENTO EN ESTE BLOG.PERO DIGO YO.
-¿EN QUE LUGAR DE CONTADOR?
LAS ESCUELAS ESTABAN EN UN ESTADO LAMENTABLE Y PENOSO HACE 6 O 7 AÑOS Y NO CREO QUE HAYAN CAMBIADO MUCHO.POR CONSIGUIENTE "UN LOCAL PERDIDO"(UNA PENA,SE PODIAN HABILITAR LAS HABITACIONES PARA LA ZONA WI-FI,SALA DE JUEGOS,LECTURA).
-¿MUSEO?
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PARA LO QUE SIRVE.CUANDO LO VES UNA VEZ YA ESTA TODO VISTO Y ADEMAS TIENE MUCHO ESPACIO QUE TAMBIEN ESTABA EN UN ESTADO LAMENTABLE.PERO NO SE PUEDE, ESTAN LOS AUTOBUSES HACIENDO COLA PARA ENTRAR Y ALLI ES IMPOSIBLE."OTRO LOCAL PERDIDO".

-EL TELECLUB:OTRO GRAN ESPACIO QUE NO SIRVE PARA NADA.AQUI DIGAMOS QUE EL PUEBLO DEL CONTADOR SE LO HA REGALADO AL GINES Y A SU MUJER(NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA).LUEGO ESTE ES PROPIEDAD PRIVADA.OTRO LOCAL PERDIDO".
-EL SALON QUE HAY POR EL CAMPO DE FUTBOL:
GRANDE ,ESPACIOSO,BIEN ILUMINADO,PERO AQUI TAMPOCO PUEDE SER.ESTA DE ADORNO Y ADEMAS SE ENSUCIA.ES SOLO PARA LAS GRANDES OCASIONES:ELECCIONES Y PARA LOS MITIN"OTRO LOCAL PERDIDO".
LUEGO QUIERE DECIR ENFANT TERRIBLE.¿DONDE PONEMOS LA ZONA WI-FI?ME DA A MI QUE VAS A TENER QUE SEGUIR YENDO PARA CHIRIVEL......
Y VAMOS A PORTARNOS BIEN Y A COMENTAR SIN TIRARNOS AL CUELLO ¿EHHHH?

:-P :-p dijo...

Saludos desde Copenague. Esta ciudad, al igual que el Museo del Esparto y tantos otros lugares, una vez que los has visto, vistos estan. Pero todo merece la pena verlo.

L'anfant terrible dijo...

No te preocupes "yoesteveenlasfiestas", primero que se realicen las gestiones para ver si cabe la posibilidad y si es viable el tener en algun lugar una sala con "Wi-fi". Y si fuese posible, posteriormente se buscaria la ubicacion adecuada para ponerlo. En algunos pueblos ya tienen estos lugares, lo que desconozco es su funcionamiento. Un saludo a todos.

carmen dijo...

Hola a todos en las fiestas del Conta me lo pasé regular estaba decaída y atontada, estuvo mí prima Vero y mi primo El Pradosss, tenia que habermelo pasao mejor porque me hizo mucha alegria que vinieran.

latortosa dijo...

hola a tos vusotros. como sus lo habeis pasao en las fiestas del cherevel? ami a esas si me invitaron y aquello fue lo mejor. espero que sus lo hayais pasao mu bien. no e podio comentarsus antes porque he estao de vacaciones. asique le doy un 10 a la comision de las fiestas.

masus dijo...

Saludos. Estamos volviendo cada uno a lo suyo.
Primero, saludos para Sandra y espero que se recupere pronto.
Saludos tb. para P.-) que echábamos de menos y esperamos tus comentarios para que esto cambie un poco.
Bienvenido al nuevo comentarista el tal L´anfant Terrible y gracias por el apoyo y las ideas; se tendrán en cuenta.
Espero que nos contéis cosas de vuestros destinos, porque por aquí todo sigue igual con los comentarios típicos de siempre.
Bueno, iremos contando ...

L'anfant terrible dijo...

Saludos a todos, aquí estoy, el tal “L’anfant terrible”.
Bueno pues si, como dice “masus”, esto se ha terminado o casi, y ahora a comenzar la dura tarea diaria y la rutina acostumbrada.
Ahí se queda el Contador y sus gentes, los de afuera o turistas (como los llamáis vosotros) (yo uno de ellos), se marchan a sus lugares de residencia habitual y esperando regresar lo antes posible, algunos en Navidad, otros en Semana Santa y el resto en vacaciones de verano.
Personalmente el verano ha estado muy bien, para toda la familia, pero sobre todo para los niños, sueltos todo el día, subiendo a bajando a la plaza o de la plaza, según se mire.
Cuando les digo a algunos conocidos que me voy de vacaciones a el Contador, provincia de Almería, contestan sin tardar “vaya tela, que calor”, cuando les explico que el Contador esta a 1.130 metros sobre el nivel del mar y que la gente por la tarde se pone una camisa de manga larga o chaqueta pues tiene frío, ya no les cuadra tanto el tema. Y ya cuando se les dice que se puede dormir por noche sin sudar mucho o incluso tapándose, pues eso les da envidia.
Con respecto al Contador como pueblo, pues eso que realmente ha cambiado en los últimos años, según mi criterio para bien, todo es mejorable por supuesto. A seguir así o mejor todavía. Vamos a decir que todos o casi todos han colaborado en dicho cambio (algunos mas que otros). Una de las cosas que este año mas me ha atraído es ver la cantidad de niños y jóvenes que hay (auque durante un corto periodo de tiempo, si). Pero bueno si vienen por algo será y si les sigue gustando pues volverán en poder.
Uno de los cambios es este Blog, en el cual la gente puede dar su opinión e incluso criticar. En mi opinión en lugar de criticar tanto se debería de utilizar para dar ideas y colaborar.
Bueno pues eso, saludos a todos y a vernos lo antes posible.

masus dijo...

Contesto a yo estuve en las fiestas.

masus dijo...

Veo que estuviste en las fiestas pero no sé en que lugar.
Te puedo explicar para lo que se usan los diferentes "espacios" perdidos:
Respecto al teleclub, una junta directiva de dicho local, formada por 5 hombres que supuestamente representan a todos los socios, se lo dejó a Ginés por un año renovable; mientras les guste a lo que se dedica dicho espacio se lo seguirán dejando; si no gusta al resto de socios que se lo digan a su presidente.
La parte de abajo de la escuela se usa, con gran acierto para escuela de adultos, a la que asisten un grupo de mujeres que se merecen un gran respeto; tienen internet, aprenden a leer y escribir, se preparan los papeles del carnet de conducir y hacen unas manualidades que otros quisiéramos. La parte de arriba, en breve (estad atentos a una escuela taller) dejará de ser el zulo guarda... no voy a decir qué, porque muchos lo saben. Quizá puedas tú también trabajar en su arreglo.

masus dijo...

En cuanto a lo del salón social, siempre estará dispuesto para cualquier actividad que se proponga, siempre y cuando no se use (como algunas veces de aquí para atrás), para vomitar en las cortinas, dejar las huellas de los tenis de marca en las paredes, esconder sustancias ... entre las hojas de los libros, y otras que no voy a nombrar. Veo que algunos no se acercan al salón cuando se usa para actividades culturales como presentación de libros o revistas culturales, para exposiciones de fotos de diferentes temas, de manualidades; cuando se ponen películas de video para que todo el que quiera se acerque y las vea; para las competiciones de petanca, para reuniones como las de la caza, para presentaciones de colchones, de vajillas, de colecciones de libros, ...
Como verás, si te acercas por allí, está abierto a múltiples actividades. La pena es que después de 8 años con una atención al público casi diaria, con ordenador,libros de lectura y consulta que se cambian al menos una vez al mes, periódicos diferentes, juegos de mesa, video y tv, se vea cerrado porque la afluencia de personal es mínimo (por no decir ninguno), y porque después de 5 tv grandes, 2 pequeñas y 3 videos mangados, los choris han podido con nosotros y se va a pasar una temporada hasta que pongamos otros. Pero repito que si tenéis actividades viables la puerta la tenéis abierta.
Respecto a lo del Museo del Esparto, pronto lo tendrás ampliado y renovado para que puedas visitarlo de nuevo. Creo que no es un espacio perdido el que se dedica a un museo, único en el mundo que se dedica sólo a esta planta, uno de los 4 que hay en la Comarca de Los Vélez (¿has visitado los otros?), y cuyas piezas han visitado ya algunas exposiciones en países europeos como Francia o Alemania. Vaya, parece que hay algo importante en el pueblo aunque no sepamos apreciarlo. Quizá si se lo llevaran a otro sitio tampoco nos gustaría.
Bueno, lo dicho, que cuando quieras organizar una actividad en esos espacios que crees inútiles me avisas.
Saludos.

masus dijo...

Hola, L´enfant.
Saludos a la familia; no nos despedimos pofrque nos surgió un asunto y abandonamos el pueblo un poco rápido.
Nos vemos.
Sonia, buscaré la manera de enviarte las fotos.
P.-) Anima ésto un poco y cuéntanos algo. Actualiza la agenda, que vienen muchos santos y cumples. Cuéntanos algo de tus correrías por esos mundos.
Hasta pronto.

Por cierto, ¿sabéis en qué año se inventó la rueda neumática hinchable?.

Sonia dijo...

Ya tenía ganas de ver comentarios constructivos en el blog, yo creo que Masus ha dejado claritas las cosas.
A ver si ya podemos comentar las fiestas y empezar a aportar ideas para este otoño.

Por mi parte, creo que han estado genial. Me ha parecido ver mucha gente joven que han dejado localidades más grandes para ir. Para ser un pueblo tan pequeño hubo bastantes carrozas y hay que felicitar a las cocineras del arroz.

Con todo esto se nos ha olvidado hasta dar la enhorabuena a los nuevos papis.
¡¡¡¡Bienvenida Alejandra!!!!

Sigo buscando lo de la rueda...

Sandra dijo...

Gracias Masus, ya estoy en casita y espero que pronto estemos todos juntos otra vez.
:-P por dónde andas?

masus dijo...

Me alegro mucho de que estés en tu casa. Eres muy cumplidora y te recuperas justo para empezar. Toma fuerzas primero, que el curso se promete duro. Saluda a Carmen porque llamo a tu hermano para preguntar y está siempre apagado.
Lo dicho, que a cuidarse las dos. Un beso.

:-P :-p dijo...

Aquí otra más que mañana se engancha al curro, uuffff, qué pereza!
Bueno, lo primero de todo BIENVENIDA SANDRA; me alegra mucho ver tu comentario y saber que ya estás en casita, no hay nada como la casa de uno, je, je.
Un saludo también para Carmen, que está pachuchilla, espero que tengas una muy pronta recuperación y no tardes en poner una sonrisa en nuestras caras con tus comentarios.
Respecto al viaje muy bonito y muy fresquito, de 20ºC no subieron ni un día las temperaturas. El salmón muy rico, la ballena regular y el reno se puede comer, hay que probarlo sin que se entere Papa Nöel, claro.
Por cierto, nuestra jerga es conocida en todo el mundo, al cuarto día de viaje, aproximadamente, una turista de nuestro mismo grupo, me dijo que de dónde era que tenía el mismo acento al hablar que la gente de un pueblo de Almería que se llamaba El Contador, en el cual ella había tenido familiares viviendo allí. Tengo que decir que no paré, tampoco me costó mucho, hasta averiguar quién eran esos familiares suyos que habían vivido en El Conta. Manda recuerdos para Francisca y Antonio Talero y sus hijos, para Antonia de Sebastián, Ramona, María La Carpintera, Mª Rosa, Fernanda... Al menos podréis deducir por donde vivía (Mañana más). ¿Quién es el personaje oculto?
Este año me he vuelto a peder las fiestas del Chiri, con lo que a mí me gustan, me han dicho que en general muy bien, me alegro.
Pero lo más grande y mejor del verano, no han sido ni fiestas, ni Noruega, ni Copenague, ni Estocolmo, ni Graná... Lo mejor de todo han sido los 5 días que me he pasado en El Conta, comiendo y bebiendo, descansando y durmiendo sin pasar calor, paseando, ayyyy, y es que he estao tan agustitoooo, que no cambio a mi Contador por ná del mundo.
Seguiremos en contacto.

:-P :-p dijo...

Hola de nuevo. Se me olvidó deciros ayer que no he podido escribir antes en el blog, porque el tiempo que me dejaba libre el trabajo lo he necesitado para celebrar los triunfos del F.C. BARCELONA, como podreis comprobar he estado muy ocupada. Y viendo que este año las cosas van por el mismo o mejor camino que el año pasado, os mando saludos por si acaso. Je je je.
Ya van 2 de 5 (que además tiene rima).
Saludos :-P

masus dijo...

Veo que has tomado fuerzas en esos 5 días de b arbacoas y comilonas en el Conta; me alegro, pero por una vez que maté un perro......; no va a ser siempre lo mismo. Este año, con tanto galáctico, a 5 le iremos restando algunillas.
Además: ojito que se os va el Pujol. Ya lo echaréis de menos.
El que va como una bala es el Arrrrrrmería, que como siempre, y sin Negredo, ya empieza empatando (y eso que es con el Valladolid).
Bueno, que me alegro de que hayas vuelto al blog y a ver si nos vemos más que este verano; aunque sea en los aguilandos.
Saludos.

masus dijo...

Veo que ésto está más que parado.
Ahí va una preguntilla por si álguien se anima:
¿Qué hace un burro en el sol?.


¿Cómo se saca un elefante de un pozo?.

Otro día más.

L'anfant terrible dijo...

Saludos a todos. Todo acaba. Os acordais de este verano cuando la gente buscaba la sombra debajo de los arboles de la plaza, cuando le deciamos a los niños "sal despues que ahora hace mucha calor", "niño ponte la gorra que vas a pillar una insolacion". Pues eso que el verano con su correspondeinte calor "porque vamos, calor ha hecho" ya paso. Ahora empieza la temporada mas triste, el otoño en pocos dias, y no te quiero decir nada del invierno del Contador, eso si es duro, pero duro. Preparar la sal para las calles, las ropas de abrigo y los tractores para desplazarse. Ah, y la leña para el fuego, los chorizos de la matanza, morcillas, tocino, blanquillo, vamos calorias puras. Las migas a go-go.
En contestacion a Masus, creo que un burro en el sol se quema y un elefnate sale de un pozo mojado. Si he contestado bien, cual es mi premio y donde lo puedo recojer. Por cierto alguien me puede decir, cual es el periodico que mas se vende por la zona?. Lo digo por intentar desde la lejania enterarme de alguna informacion de la zona, vamos en su edicion digital. Bueno un saludo a todos y hasta pronto.
P.D: Si alguien me quiere invitar a comer migas algun dia, se lo agradeceria, yo como siempre pongo el pan, ya me entendeis, no.

L'anfant terrible dijo...

Hola de nuevo, Masus, ves como esto se mueve. Se me ocurre ver a ver que dice la prensa de Almeria y me encuentro con esto. Yo creia que esto solamente ocurria en la Comunidad Valenciana y en la Madrileña. Que pillines hay en algunos sitios.

Realizaba pagos mensuales en concepto de "seguimiento informativo"

El alcalde de Almería pagaba a El Mundo para que publicasen información favorable

ELPLURAL/ANDALUCÍA

El refrán dice que lo mejor es que “hablen de uno, aunque sea mal”. El problema es cuando las noticias no interesan demasiado y hay que recurrir a métodos poco ortodoxos para que hablen sobre uno. Eso es lo que hizo el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien decidió invertir 35.000 euros en la edición almeriense de El Mundo para que publicasen sus fotos e informaciones sobre él.

masus dijo...

Lo que hace un burro al sol es dar sombra; lo del elefante si es correcto. El premio es a medias, así que yo haré las migas y tú llevarás el pan.

Ese refrán de arriba es uno de los pocos del refranero que a mí no me gusta. A nadie le gusta que hablen de él si no es bien. Para que hablen mal ya está el sálvame diario en T5.

Saludos y hasta el invierno.

yoestuveenlasfiestas dijo...

YO TA TAMBIEN CONTESTO A MASUS QUE SE VE QUE ESTUVO EN LA FIESTAS PERO QUE TAMPOCO SE YO MUY BIEN EN QUE LUGAR:
1.-LO QUE DICES SOBRE LA ESCUELA (QUE SE DEDICA A ADULTOS QUE SE MERECEN UN RESPETO Y TAL Y TAL Y TAL....)ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, YO NO HE DICHO QUE NO SE MEREZCAN ESE RESPETO.PERO DIGO YO SI SEGUN TU HAY INTERNET¿PARA QUE QUEREMOS LA ZONA WI-FI?¿CUANTOS ORDENADORES HAY?¿PARA QUE NECESITA LÁNFANT IR A CHIRIVEL HABIENDO ALLI INTERNET?
2.-EL SALON DEL CAMPO DE FUTBOL:
SI HAY TANTAS ACTIVIDADES SERAN EN OCASIONES ESPECIALES. TU LOS HAS DICHO:PRESENTACIONES Y COSAS ASI EN LAS QUE ESTAS TU EN REPRESENTACION DEL PUEBLO.
3.-SI SEGUN TU YO TAMBIEN E COLABORADO EN LA "DESTRUCION"DEL SALON RECUERDA QUE LO MISMO NADIE TE A PEDIDO NUNCA NADA,SIN EMBARGO TU LO HAS OFRECIDO CUANDO FALTABAN UNOS MESES PARA LAS ELECIONES Y ASI GANAR VOTOS.
-CUANDO HEMOS SALIDO TIRAMOS Y CUANDO QUEREMOS SALIR"GANAMOS".¿EEEEEEEEHHHHHH?

masus dijo...

No entiendo muy bien el juego de palabras del último comentario. Si quieres representar tú al pueblo,hazlo cuando tengas que hacerlo y preséntate tú con nombres y apellidos en vez de con seudónimo. Espero que lo vayas pensando porque pronto vas a tener la ocasión; pero que si quieres "representar", que parece que es lo único importante para tí, cuando quieras, y en la actvidad que quieras, tienes la puerta abierta.
También, de vez en cuando, se pueden hacer comentarios constructivos y no sólo de ataque al nismo blanco.
Que el camino se hace y se demustra andando, no criticando.
De todas formas: saludos.

masus dijo...

INFORMACIÓN para los que les gfustre la pintura:

Desde hoy, 3 de Noviembre, Luis Pardo, (el de la Paquita de Nicolasillo) pintor de "Marinas" como no hay otro, expone en la galería "ARGAR" de Almería.

Esta noche es la inauguración.
Si álguien está por aquí os podéis acercar, porque merece la pena.

Os iré contando.