sábado, 11 de agosto de 2007

La caza


El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del hombre. El hombre comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo.
La caza típica de la zona es la del conejo, la liebre, la perdiz roja con reclamo, la paloma, la tórtola y el jabalí.
Desde el 8 de julio hasta el 9 de septiembre y desde el 7 de octubre hasta el 2 de diciembre, se puede cazar el conejo todos los fines de semana y festivos de carácter nacional y autonómico, pudiéndose utilizar perros únicamente a partir del 15 de agosto.
Para la perdiz roja con reclamo, serán hábiles para la caza todos los días de la semana comprendidos en los siguientes períodos, entre los que podrán elegir los titulares de los aprovechamientos cinegéticos, debiendo hacerlo constar en el correspondiente plan técnico de caza:
a) Del 7 de enero al 17 de febrero.
b) Del 21 de enero al 3 de marzo.
c) Del 18 de febrero al 31 de marzo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi todos los contadoreños cazan, es algo divertido, pasan un buen rato, los nenes con sus padres y los adultos con sus amigos, algunos traen algo cazado con ilusión, pero otros "no cazan nada", pero no se desilusionan porque lo más importante no es cazar si no divertirse. Saludos Carmen.

Anónimo dijo...

Todos cazan excepto en algun coto que no hay plan tecnico de caza por culpa de algun listillo

Anónimo dijo...

Hola a todos, estar temblando porque llega La Carmen ha cazar jejjeje, cuando me saque el permiso de Caza, no voy a dejar ni un conejo. Bueno Sandrica este verano que sé que te gusta ir por las tardes vamos a ir a cazar a pasar el rato o a espantarle los conejos a tú padre jeje. Un saludo a todos.
Apuntaros todos a sacarse la licencia.