miércoles, 1 de agosto de 2007

Iglesia de San Antonio


Iglesia parroquial de San Antonio de Padua, erigida en 1900, el edificio, de estilo historicista popular, es de finales del s. XIX y se construyó sobre una antigua ermita de principios del setecientos. Su tamaño y su color blanco se integran perfectamente en la arquitectura de El Contador, pueblo de una gran riqueza agrícola y ganadera.
Cuando hace su llegada el invierno, justo unos días antes de Navidad, podemos asistir a las peculiares misas de gozo en las cuales una pequeña "cuadrilla" de músicos interpreta las diferentes partes de la eucaristía. Estas misas se realizan de madrugada antes de la salida del sol y suelen terminar con un baile en la plaza del pueblo. En la misa del gallo, en Nochebuena, la "cuadrilla" vuelve a interpretar sus coplas entre las que destacan los antiquísimos aguinaldos junto con las parrandas, seguidillas, jotas y malagueñas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE NO HAY EN TODA LA COMARCA UNA MISA TAN BIEN "CANTÁ"COMO LA QUE CANTA LA CUADRILLA DE CONTADOR.ANDREA.

Sandra dijo...

Tienes razón. Lo mejor de la cuadrilla es la cantante, ¡vaya voz! Si no fuera por ella, ni misa ni "na".

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS. Soy CARMEN. La iglesia de Contador es una maravilla, sus misas llenas de alegría da vida al pueblo de Contador; niños, jovenes, mayores disfrutan de sus misas; como comentan mis amigas "Andrea y Sandra" la CUADRILLA es genial, tienen unas grandes voces, se desviven por su patrón San Antonio, a parte cantán en celebraciones como bodas, fiestas de San Antonio (13 y 14 de Julio), navidad.... De aquí un saludo muy grande "a todos los de la cuarilla que son una maravilla", y anunciarles que cuando me case van a ser los primeros que me canten en la Boda, así que ir ensayando, y llevarme una caja de pañuelos porque me vaís hacer llorar de alegría con vuestras voces que son divinas. Besos a todos. ¡VIVA SAN ANTONIO!