jueves, 26 de julio de 2007

Nuestras tradiciones


Uno de los bailes típicos en mi pueblo son las parrandas, que van pasando de generación en generación. Siempre acompañadas de nuestra cuadrilla de El Contador.
Se bailan en las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, el 13 de junio, en las fiestas de verano y en Navidad.
Este año las fiestas de verano son el 27 y el 28 de Julio, no os las podéis perder porque son únicas en todo el territorio nacional.

7 comentarios:

CARMEN GADOR dijo...

La cuadrilla de contador me gusta mucho, la primera vez que la ví fué el verano pasado en las fiestas de contador.
Pero lo que más me gusta es como cantan en las bodas, la energía que transmiten a la gente, los unidos que están, es que "como digo siempre" esta gente de contador es GENIALLLLLLLLLLLLLLL

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea.
La Cuadrilla es fantastica y que decir de sus componentes,una maravilla.Por cierto esta noche hay una actuacion a la que no podeis faltar os van a dejar con la boca abierta.Son únicos.

Anónimo dijo...

¿Y que me decis de las carrozas?por ahí se rumorea que hay una que tiene algo que ver con el Caribe o con Hawai..........Andre.

Anónimo dijo...

Cuando veo desfilar a la cuadrilla,con sus componentes vestidos con los trajes típicos y empiezan a cantar su repertorio y a bailar no puedo evitar las lágrimas de emoción.Es muy fuerte.

CARMEN dijo...

Si alguien quiere contactar con la Cuadrilla de Contador: 950-413175

Anónimo dijo...

Carmen. El teléfono de la cuadrilla es: 950 41 33 14. (preguntar por María Jesús). El teléfono: 950.41.31.75 es el de la Tienda de Contador María Rosa.

Anónimo dijo...

Os voy a recitar una cancioncilla típica de la cuadrilla, la jota aragonesa. Va por Mateo y dice así: En la puerta la Iglesia te eché un casquete, y si no es por el cura te echo hasta siete...