jueves, 26 de julio de 2007

Museo del esparto


Es el primer museo del mundo, dedicado a esta planta que desde la prehistoria se viene usando en la elaboración de recipientes, calzados, cuerdas, etc. Aquí podrán contemplar desde los diferentes tipos de trenzado hasta una reproducción del pajar con todos sus aperos, pasando por utensilios para recolectar, para cocinar y para transportar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen. Opino, que el Museo del esparto tendría que tener más publicidad, estar abierto determinados días, para que la gente pueda entrar a verlo.

CARMEN dijo...

La delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, visitó el Museo del Esparto del Contador, en dicha visita también estuvo presente el alcalde de Chirivel, Cristóbal Aránega, junto con otros colaboradores para que nuestro museo de Contador pueda tener, incluso, un carácter provincial y pueda incluirse en la Red de Museos de Andalucía.

Sandra dijo...

Es cierto, debería estar abierto al público, al menos, los fines de semana para poder visitarlo.
Es una pena, tener un museo tan bonito en el pueblo y que no tenga un horario de visita y una persona que se encargue de explicar todo el proceso que hay que seguir para poder trabajar el esparto.