jueves, 1 de marzo de 2012

El bonsái

Bonsái es una palabra japonesa que significa literalmente bon = bandeja + sai = naturaleza. Consiste en el arte de cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado, modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.
El bonsái Ficus que me regalaron hace varios años, estuvo a punto de morir, pero gracias a la ayuda del mejor profesional, conseguimos que volviera a brotar y en la imagen podéis comprobar el resultado.
La semana que viene, como muy bien nos ha informado Sonia, se va a celebrar un curso de bonsáis en Chirivel.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me estoy calentando jeje.. Un blog no es solo para felicitar a la gente por cumpleaños, teneis un material para divertiros, contando lo que pasa en el pueblo,lo que haceis, el dia a dia, es una vecindad,como una familia, y esto esta muerto. Y por qué no hablarle a los sentimientos? mientras no se digan nombres,estamos cerca de la primavera y ya sabeis que la sangre altera, no pongais limites, dejad que fluyan los comentarios siempre y cuando no se ofenda a nadie. Es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Paz y Amor...

Anónimo dijo...

Eso eso... Paz y Amor... jajajaja...

Anónimo dijo...

Feliz dia a todas las mujeres, para que tengais una igualdad absoluta en todos los aspectos de la vida. Tenemos que reconocer que sois más inteligentes que nosotros, más tenaces y más luchadoras. Pero es verdad que sin nosotros no tendriais dolores de cabeza y no seriais felices jeje.. Con todo el respeto, un beso para todas vosotras.

Anónimo dijo...

...Y feliz dia para ti en especial..

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los que se han acordado de que hoy es nuestro día y, al menos, cuando íbamos agobiadas trabajando y pensando en que hoy no habíamos hecho algo en casa y ya no nos daba tiempo, o que estábamos muy cansadas para llegar a casa y ayudar al niño con tarea y que no teníamos ni ganas de cenar y menos aún de prepararla, nos han hecho sonreír felicitándonos.

Un deseo... que el año que viene además de felicitarnos, compartan esas tareas...

Sonia dijo...

Muchas gracias a todos los que se han acordado de este día!!!

En la anterior entrada preguntaban dónde había que apuntarse para ir a la ruta del almendro en flor. La verdad es que no tengo ni idea, ni creo que me pueda enterar en estos días (tengo bastante lío). Si alguien sabe algo, por favor que lo publique.

Anónimo dijo...

Yo no estoy casado,ni tengo pareja estable, cuando eso llegue no reusaré de ayudar en lo que sea, si los dos trabajamos fuera, en lo domestico igual. Hay que reconocer que el empuje y la fuerza moral que teneis las mujeres, la envidiamos los tios.De sexo debil nada, sois más fuertes que nosotros. Para saber lo que valeis solo hay que pensar quien nos ha parido, ya con eso mereceis todo el respeto y admiración. Pero también os digo, que si nos dais mucho calentamiento de cabeza jeje.. sois a veces complicadas de entenderos. O no?

Maús. dijo...

Respecto a lo de la ruta del almendro, preguntar a la Ana del Proder (la Anita) o en el Ayuntamiento.
Se ha adelantado al 17 por cuestiones de la floración del almendro.
Pasadlo bien. Hacer buenas fotos y publicarlas.
Saludos.