English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de marzo de 2009

El temporal

Esta fotografía que me ha enviado Carmen, muestra una de las muchas nevadas que hemos tenido en el pueblo este invierno, aunque no se ha superado el metro de nieve del año pasado.
Esta semana se acaba oficialmente el invierno y empieza la primavera.

28 comentarios:

Sandra dijo...

Ya que han dejado de informarnos del santoral, por causas desconocidas, hoy felicitamos a todos los Josés, Josefas y a todos los padres del pueblo.
¡¡¡Felicidades Papá!!!

Sonia dijo...

Y los futuros padres que se vayan preparando...
En muchas localidades nos estamos preparando ya para la Semana Santa. A ver quién nos informa de las actividades religiosas, tradiciones y gastronomía de esta época en El Contador.

Sandra dijo...

Masús no nos informas de nada, parece que le estás dando bien a la pata :)
¿Qué tal por el poniente? Me imagino que estarás contenta.

masus dijo...

Sandra, no es el Poniente; es el Levante.

Si lo dices por el destino, es en El Viso de Níjar, que está aún más cerca. Espero que en la "refinitiva" me dejen ahí.

Bueno, a la pata no le doy mucho, pero al English le tengo que dar más.

Creo que este año le pago a los músicos cuando lleguen, porque creo que voy a poder bailar poco.

Cuenta algo de tu viaje, porque imagino que habrás estado de viaje o que yo no te he visto en Sem. Santa.
Haces muy bien; que luego se quiebra uno la pata, ... y a quedarse en casa.

Bueno, llega Terracultura y hay para todos los gustos: aves, tractores, jardinería, comida, charlas, toros y TOREROS.

Espero que nos podamos ver por allí.

masus dijo...

Volviendo al santoral, felicidades a tod@s l@s Cruz, que celebran su santo el 3 de Mayo, y a todos los que en es día o el anterior cumplen años: Mi madre y mi suego, que yo sepa.

Un besote a mi sobrina María que el 30 de abril ya cumple 2. ¡Felicidades!.

masus dijo...

Para poderver el programa de TERRACULTURA" os remito, de dentro de esta misma página, a los enlaces de interés, al blog del Chiri. Ahí podréis ver el programa completo.

Espero que sea del agrado de todos.

carmen dijo...

HOLA BUENOS DIAS, OS INVITO A TODOS/AS, QUE OS PASEIS POR LA TERRACULTURA Y POR NUESTRA CARPA MAÑAN S.C. QUE OS ATENDEREMOS MUY BIEN OS HECHAREMOS UNOS VASITOS DE VINO, PODREÍS MOJAR PAN CON ACEITE, Y DEGUSTAR NUESTRAS ALMENDRAS TODO GRATIS, UN BESICOOO

Sandra dijo...

Aquí en Córdoba también hay otro Viso muy cerca de mí, si quieres te puedes venir conmigo.
En Semana Santa estuve en casita con un trancazo enorme.
Sonia y Carmen necesito fotos de las fiestas de moros y cristianos y de Terracultura.
Gracias.

carmen dijo...

HOLA. QUE OS PASA A TODOS QUE NO HAY NI UN COMENTARIO NUEVO, HABER SI EMPEZAMOS A PREPARAR ALGO PARA SAN ANTONIO, UNA PREGUNTA ¿EL VIERNES 12 HAY FIESTA? ¿O ES SOLO EL SABADO?.
SANDRA LAS FOTOS LAS TIENE SONIA.
OTRA COSICA MASUSSSSSS CUENTANOS ALGO SOBRE LAS FIESTAS QUE ESTAS MUY MUY PERDIAAA.VAMOS, Y CONTAR ALGO QUE ESTO ESTÁ MUY APAGAO.

masus dijo...

La crisis llega hasta las fiestas: Por eso, para no retocar mucho las del veranop, hemos optado por hacer sólo un día en San Antonio.

El programa es muy corto:

Pasra los interesados, TRIDUO A SAN ANTONIO los días 10, 11 y 12 a las 8 de la tarde.

El Sábado 13, y día de SAN ANTONIO, pasacalles, misa t procesión a las 12.

Después toca cervecita en la plaza y si álguien puede, que baile pasodobles.

Las cervezas debajo las acacias que este año están muy frondosas, y esas tapitas que nos llevaremos de las casas, aderezadas con esos bivhillos que caen de las flores y que se resisten a morir, si no es ahogados en los vasos de cerveza.

Después descansamos un ratito que por la noche, la orquesta GALA tocará hasta reventar: o ellos, o nosotros.

Ya vendrán tiempos mejores.

Besitos y nos vemos en la plaza.

Contador dijo...

HOLA A TODOS Y A TODAS. QUISIERA PRONUNCIARME EN REFERENCIA A LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO: UN CERO PARA LA COMISIÓN DE FIESTAS.
SAN ANTONIO HA SIDO, ES Y SERÁ SIEMPRE ANTES Y MÁS IMPORTANTE QUE LAS FIESTAS DE VERANO.
SI ESTE AÑO HAY CRISIS Y EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECORTAR GASTOS, PUES QUE EMPIECE POR RECORTAR GASTOS CON LOS FESTEJOS DE CHIRIVEL, TAL QUE, CARNAVAL, TERRACULTURA, FIESTAS EN LOS BLANCOS, SEMANA CULTURAL DE CHIRIVEL Y COMO NO, FERIA DE AGOSTOS, ENTRE OTROS MUCHOS. HASTA AHORA POCO SE HA NOTADO LA CRISIS EN LOS FESTEJOS YA PASADOS, A VER LO QUE SE NOTA EN LOS FUTUROS QUE ESTÁN POR CELEBRARSE.

Manuel dijo...

Queremos que la banda de música, haga un buen pasacalles, con cohetes y sin prisa.
También queremos que TOQUE DENTRO DE LA IGLESIA DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA MISA A SAN ANTONIO.
Y que cuando se haga la procesión que toquen a bombo y platillo, que los últimos años parecía la procesión del silencio.
Y finalmente queremos que amenice la cerveza pos-procesión, como San Antonio manda, como hace algunos años.

Sonia dijo...

Felicidades con retraso a todos los Antonios y Antonias!!!

carmen dijo...

BUENAS TARDES. COMO ESTAIS DE RESACOSOS HOY, YO TENGO MUCHO SUEÑO. COMO SE HAN PASADO ESTAS FIESTAS? YO ME LO HE PASADO BIEN MUY BIEN, BAILANDO MUCHO, AUNQUE A LA ORQUESTA HAY QUE DECIRLE QUE LOS DESCANSOS MAS CORTITOS :) MASUS TENEMOS QUE PREPARAR YA LA DEL VERANILLO QUE QUEDA POCO. BESICOS A TODOS. Y ESCRIBIR MAS QUE ES MUY FACIL HACER UN CUENTA PARA PODER ESCRIBIR. SANDRAAAAAAA QUE ACTUALICES EL BLOG, QUE DESDE QUE ESTAS EN HINOJOSA NO ESCRIBES NI ACTUALIZAS NA DE NA. BESICOS

carmen dijo...

MANUEL AUNQUE NO SE QUIEN ERES TE VOY HACER UNA PREGUNTILLA, QUE TE HAN PARECIDO LAS FIESTAS, ESTUVISTE EN MISA? NO CREES QUE LAS VOCES DEL CONTA CON SUS GUITARRAS ESTAN MUCHO MEJOR QUE LA BANDA DE MUSICA TOCANDO DENTRO DE LA IGLESIA? ESA MISA ROCIERA TAN BONITA QUE NOS HICIERON, Y LUEGO LO BIEN QUE NOS LO MONTAMOS EN LA PLAZA CON LA CERVECITA, CON LA CALORCITA, ESO NO TIENE NOMBRE HAY QUE REPETIRLO. VENGA HASTA OTRO DIA QUE ME LIO A ESCRIBIR.

masus dijo...

¡Aupa! por la gente del Conta y todos los que este año nos han acompañado en las fiestas; había gente que yo no había visto en mi vida. La gente se ha portado y ha dado ejemplo del buen hacer. Felicidades a los emprrendedores y organizadores de actividades no presentadas en el programa; por su participación, y cómo no, por ese jamón y esas cervecitas frescas a las que por cierto no nos invitaron, y eso que estaba cayendo una de aupa. Gracias a San Antonio por no remojarnos este año.
También agradeceremos el comportamiento de los bailarines de última hora, pues la orquesta venía avisada por los músicos de otros años de que algunos diablillos nocturnos oerturbaban el buen hacer de la orquesta, con amenazas, gritos, patadas al escenario, etc. Demostramos que lña gente del pueblo se divierte y lo pasa bien en las fiestas sin meterse con nadie.
Bueno, sugerencias para el programa de julio, porque ya se está preparando el guiso.
Hasta pronto, festeros.

Manuel dijo...

Hola Carmen, yo tampoco sé muy bien quién eres tú. Y sí, estuve en San Antonio como cada año y por supuesto estuve en Misa y me pareció una misa muy bonita, gracias al párroco, que dicho sea de paso, Dios quiera lo tengamos mucho tiempo con nosotros, pues yo lo considero un buen sacerdote, gracias también a los coros y a todos y todas las que participaron en la celebración de la misma. Pero, el tronío de la banda de música tocando durante la Eucaristía, a bombo y platillo, eso no lo cambio yo por otras músicas, los que lo hemos vivido, sabemos que eso es INSUSTITUIBLE. Las misas rocieras son muy bonitas, pero la tradición es la tradición y en El Contador tradicionalmente tocaba la banda de música. No quiero decir con esto que estuviese mal la otra música, pero sigo echando de menos el tronío de la bande de música dentro de la Iglesia.
Respecto al pasacalles, bueno, como siempre llegan con tanto tiempo, pues lo hacen pausadito.
Pienso que debes ser joven y no conoces muy bien lo que se montaba aquí cuando después de la procesión la banda tocaba y tocaba y la gente bailaba y bailaba y bebía y bebía sin parar hasta pasada bastante la sobremesa (antes también se tapeaba).
Pese a todo, he disfrutado mucho estos días y lo he pasado muy bien.
Y respecto a la fama que alguien nos atribuye de perturbar la paz de la madrugada, solamente decir que: UNOS CRÍAN LA FAMA Y OTROS ESCALDAN LA LANA.

carmen dijo...

HOLA A TOD@S. BUENO PUES EL AÑO QUE VIENE QUE LA BANDA DE MUSICA TOQUE EN LA IGLESIA. YO ES QUE LLEVO 3 AÑOS SOLAMENTE VIVIENDO ESTAS FIESTAS, PERO QUE LA MISA ROCIERA ES LA MISA ROCIERA MANUEL, Y EL PARROCO SIMPATIQUISIMO, EL CURA ESTUBO MUCHO TIEMPO EN BERJA EN MÍ PUEBLO DONDE YO NACÍ Y ES MUY BUENA PERSONA. BUENO SUGERENCIAS PARA JULIO, CARROZAS POR SUPUESTO, PETANCA TAMBIEN, ARROZ, ORQUESTA, MASUS CONCURSO DE BAILE.....

Sandra dijo...

Carmencita, ¿cómo quieres que actualice la página? Este año estoy en el exilio y no tengo fotos de los acontecimientos que ocurren en el pueblo.
A San Antonio tampoco fui, así que aproveché para visitar a mis vecinos pacenses que están más cerca.

carmen dijo...

Hola a tod@s. El Domingo 21 se celebra el corpus,así que tenemos que ir preparando los altares. Un besiso.

Sonia dijo...

Parece que algo se va animando el blog.
Hay que dar la enhorabuena un año más a la gente de El Contador ya que estas fiestas han sido breves pero geniales: con buen tapeo, buenas copas, buena y variada música (aunque con demasiados descansos en la orquesta ya que parecía que tenían ganas de que nos fuéramos a dormir). Incluso había alguna chica vestida de sevillanas y rocieras olé y olé. Por cierto, si en julio hay que vestirse yo tardo poco en ponerme los faralaes.
En fin, parece que ya ha pasado la resaca y estamos pensando en julio. Por cierto, a ver si alguien me confirma las fechas que tengo que cambiar turnos en el trabajo para poder estar allí.
Sandra lo de las fotos va a ser complicado ya que mi cámara tuvo un pequeño fallo técnico (ya te contaré...)

Contador dijo...

Y ESTA NOCHE FIESTA EN LAS VERTIENTES! Y ANOCHE Y EL FIN DE SEMANA PASADO, VAMOS, VAMOS, QUE EN FIESTAS VAN QUE NOS PILLAN. ¡VIVA SAN JUAN, LOS JUANES Y LAS JUANAS! Y VIVA LAS VERTIENTES!

ANA dijo...

NO NOS PILLAN,NOS HAN PILLAO PORQUE ALLI CADA VEZ VAN A MAS Y AQUI CADA VEZ A MENOS PERO ESO ES CULPA DE TODOS POR QUE TENIAMOS QUE PONERNOS EN NUESTRAS TRECE Y QUEJARNOS EN EL AYUNTAMIENTO.

masus dijo...

Las quejas ya están apuntadas en el ayuntamiento. Pero también deberíamos copiar, como hacen los de las Vertientes; repito, copiar, y pringarnos un poquito más, tanto en el trabajo como en la aportación económica.
¿Quién se apunta para el año que viene a vender cupones de la once, o lotería, o a pedir 50 ó 60 E por casa del pueblo y otras pocas localidades y negocios de los alrededores? ¡Ah!, ¿y quién se apunta a estar un par de días guisoteando el cordero y el chocolate que se comen en las fiestas? ¿O a buscar la música y la banda, y al paellero, ...?.
Yo es que creo que los del pueblo somos un poco más cómodos y nos gusta sentarnos en la sombra de nuestra plaza, bien arreglada, con las mesas qyue nos traen, y comernos el arroz que nos hacen; bailar al ritmo de la música que después los vecinos copian para sus fiestas, las que por cierto pagan con un dinerto que nosotros no nos tenemos que molestar en pedir porque de un año para otro ya tenemos seguro. Pero eso sía, en la hora del café, como está mandao, hay que dar repaso a todo bicho viviente: al que se mueve por que lo hace y al que no, porque no lo hace. Felicito desde aquí a todos los que se pringan, en vez de echar la siesta después de la charla con café, y que organizan la petanca, los juegos, las bicis, o simplemente, salen a ver o a participar en todo lo que se hace, que para eso son las fiestas.
¡Viva el Conta! Ya falta menos para las fiestas.

vertientes dijo...

VALE PERO TAMBEN DEBERIA DE COPIAR Y REPITO COPIAR DE LA GENTE.PARA LAS FIESTAS DE
SAN JUAN BAUTISTA EN LAS VERTIENTES,NOSOTROS PEDIMOS DINERO Y COLABORACION ENTRE NOSOTROS PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO NOS APORTA NADA.ESTAMOS DE ACUERDO.SI BIEN ES CIERTO, QUE TAMPOCO NOS PROMETE NADA.EN EL CASO DEL CONTADOR ES DISTINTO,CUANDO SE ACERCA EL PERIODO ELECTORAL USTED ES LA PRIMERA QUE VA PROMETIENDO Y PROMETIENDO,PASEANDOSE POR TODAS LAS CASAS DE SUS VECINOS PIDIENDO APOYO ADEMAS DE QUERER QUE SE LA TENGA EN CUENTA PARA TODO,SUBIENDO AL ESCENARIO DE LOS MUSICOS A DAR NO SE QUE PARA QUE SE LE VEA A REPARTIR PAPELES POR LAS CASAS.NOSOTROS CUANDO LLEGA EL PERIODO ELECTORAL NO SABEMOS NI QUIEN SE PRESENTA,NO NOS PROMETEN,NO NOS VISITAN,NO DAMOS CUENTAS....
EN SU CASO ES DISTINTO,SI PROMETE TIENE QUE CUMPLIR Y NO PUEDE PRETENDER QUE SE LE AGRADEZCA Y LA ESTEN CELEBRANDO COMO SI HUBIERA HECHO ALGO DEL OTRO MUNDO.
APLIQUESE EL CUENTO,SI LE PIDEN ,ANTES PIDIO USTED PARA SALIR ELEGIDA,ENTONCES.....¿QUE QUIERE?
¿FIGURAR MUCHO Y MOJARSE EL CULO POCO?

Sonia dijo...

Desde mi modesta opinión pienso que tampoco debemos entrar ahora en cuestiones políticas que dependen de la visión de cada persona. Creo que de lo que se trata es de animar a la gente a que participe y a que las fiestas se hagan entre todos. Lo que hace entrañables y atractivas a las fiestas de los pueblos es esta participación. Estamos a 5 de Julio y faltan apenas 20 días para las fiestas así que vamos a aportar ideas que no queda mucho tiempo.
Por cierto, olé por Las Vertientes un pueblo al que yo le tengo mucho cariño y que demuestra que hace más el que quiere que el que puede.

Contador dijo...

¿PERO QUIÉN LE HA DADO VELA EN ESTE ENTIERRO A VERTIENTES? SI NO SABÉIS NI TAN SIQUIERA QUIÉN OS REPRESENTA POLÍTICAMENTE, ES PROBLEMA VUESTRO, A LLORIQUEAR A CULLAR O A VUESTRO PEDÁNEO, QUE PARA ESO ESTÁ. SI NUESTRA CONCEJALA HACE PROMESAS ELECTORALES A CAMBIO DE UN VOTO, NO ES ASUNTO VUESTRO, ELLA LO HACE EN EL CONTADOR Y NO VA A LAS VERTIENTES A PEDIROS NI A PROMETEROS NADA, CON LO CUAL QUIENES TENEMOS QUE APECHUGAR CON LO QUE SE CUMPLA O NO, SOMOS NOSOTROS.
YO SOY LA PRIMERA PERSONA QUE COLABORO CON SAN JUAN BAUTISTA, Y A MUCHA HONRA. Y SOY LA PRIMERA PERSONA QUE VA A LAS FIESTAS DE LAS VERTIENTES, Y ME LO PASO MUY BIEN. Y VALORO MUCHO LA DEDICACIÓN QUE DESDE LAS VERTIENTES HACEIS PARA TENER UNAS FIESTAS COMO LAS VUESTRAS.
CREO QUE LO QUE NUESTRA CONCEJALA HA REFLEJADO EN SU COMENTARIO, PRECISAMENTE ES EN ALABANZA A LOS Y, SOBRE TODO, LAS VERTIENTERAS, POR SU ENTREGA Y DEDICACIÓN COMO COMISIÓN DE FESTEJOS.
EL QUE SE DIGA QUE COPIAIS LA MÚSICA NO OS TENDRÍA QUE CABREAR TANTO, NOSOTROS, TAMBIÉN COPIAMOS COSAS. Y DE HECHO LA CONCEJALA PIDE QUE COPIEMOS DE LA GENTE DE LAS VERTIENTES.
Y SI A LAS VERTIENTES NO LLEGA EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO O EL PLAN E O EL PLAN PROTEJA, NO VENGÁIS A PAGARLA CON LOS DEL CONTADOR. YA QUISIERAIS VOSOTROS TENER ALGUIEN COMO NUESTRA CONCEJALA Y UN PUEBLO CON TANTOS SERVICIOS Y TAN BIEN CUIDADO COMO ESTÁ EL CONTADOR.

carmen dijo...

HOLA A TODOS. A QUEJARSE MENOS Y A PRINGARSE MAS. Y PODEIS ESTAR CONTENTOS PORQUE EN UN PUEBLO TAN PEQUEÑO HAY DEMASIADA FIESTA PORQUE QUE UN VERANO TENGA DOS FIESTAS LAS DE SAN ANTONIO Y LUEGO LAS DEL VERANO ESTÁ MUY BIEN.YO SOY LA PRIMERA QUE ME GUSTA LA FIESTA Y QUE ME FUESE GUSTADO QUE EN SAN ANTONIO POR EJEMPLO EL VIERNES HUBIERA HABIDO ORQUESTA Y BAILOTEO, PERO, QUE SE LE VA HACER, ASI PILLAMOS LAS DEL VERANO CON MAS GANAS. PERO YO PIENSO QUE SI NOS GUSTAN LAS FIESTAS DEL CONTA TENEMOS QUE PRIGARNOS UN POCO PARA QUE CADA VEZ VAYAN MEJOR.
ESTE AÑO MASUS HAY CARROZAS?
Y ALA A PASARLO BIEN Y A DISCUTIR MENOS.